Hace mucho que quería ver una película de Clark. Decidí comenzar por esta película que no es la más famosa (esa es KIDS), pero algo me decía que iba a encontrar su huella en esta peli así que me aventuré.
La película es efectiva, sin duda consigue que nos sintamos como un expectador incómodo sabiendo que seremos cómplices de un asesinato más temprano que tarde y que dificilmente tendremos coartada.
Cuando le expliqué a mis amigas de qué iba la película les dije: es de un grupo de jóvenes que se coordina para matar a otro jóven. Me di cuenta que sonaba descabellado al decirlo, pero pensándolo bien es una buena forma de contarla. Es una película que se mantiene en ese territorio de la absurdes humana, de lo erráticos que podemos llegar a ser. Esto lo captura con una cámara que en momentos se acerca mucho a los protagonistas y en otras parece estar tiritando, casi dudando de si grabar lo que está grabando o no.
Cuando matan al desgraciado de Bobby se siente tan real, su intestino se sale y vemos poco a poco su vida apagarse. Me atrevo a decir que es una de las escenas de asesinato más angustiantes que he visto; es lenta y torpe.
Me gusta el mundo que Clark elige retratar. Jóvenes ricos que deciden tapar sus problemas con drogas, autos a alta velocidad y sexo. Creo que es un universo bastante visitado en un género que se le acerca por algunas dinámicas como lo es el High School, pero creo que de alguna forma en esta película se siente más orgánico. Creo que se debe a dos grandes factores
las buenas actuaciones del cast, sobretodo de los protagónicos
la cámara
Siento que es una película que me hubiera topado en la tele cuando chica y hubiera quedado un poco traumada, pero no pasó así que todo bien. Tiene un ritmo y una cadencia que permite estar pegada a la pantalla viviendo el crimen como propio.
La vi en MUBI y aprovecho de dejarles ACÁ entrevistas con el cast <3